Dos personas que presentaban dificultad para salir del mar generaron alerta y activación de protocolos de búsqueda y rescate en las playas de Mazatlán cerca de las 22:00 horas del lunes.
La Secretaria de Seguridad Pública informó que ambos fueron puestos a salvo por elementos de la Policía Acuática.
También te puede interesar: Policía Acuática rescata a tres personas que eran arrastradas por corrientes marinas
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, señaló que los vecinos del fraccionamiento Villas del Rey en Mazatlán ingresaron al mar, pero la marea los acercó al área rocosa, lo que dificultó su salida del mar.
Con apoyo de Jetsky se logró poner a salvo a quienes dijeron llamarse Raymundo y Carmina, de 43 y 47 años respectivamente.
Al estar en tierra firme la mujer fue valorada de un pie por elementos de Protección Civil sin necesidad de traslado a algún hospital.
Así mismo los rescatados mencionaron que otra persona los acompañaba y se había perdido de vista en el mar, por lo que se procedió a realizar la búsqueda sin resultados positivos, acción que se reactivó durante la mañana del mares con la finalidad de tratar de tener respuesta favorable.
El llamado
Espinoza Bastidas de nuevo pide a la sociedad respetar el horario de playas y evitar introducirse cuando no sea permitido, de lo contrario serán puestos a disposición de la autoridad competente para que emita la sanción correspondiente.