Sanciona Alcoholímetro a 125 conductores el fin de semana de Año Nuevo

La SSPyTM informó que el juez cívico recibió a 10 personas que no alcanzaron a cubrir su sanción y que 14 vehículos fueron remolcados a la pensión municipal

Redacción | El Sol de Mazatlán

  · lunes 2 de enero de 2023

En cuatro días del fin de semana de Año Nuevo se realizaron 636 muestras. Foto: Cortesía | SSPM

Mazatlán, Sin.- Con la implementación de puntos fijos y aleatorios durante cuatro días del fin de semana de Año Nuevo en Mazatlán, el operativo Alcoholímetro sancionó a 125 conductores que fueron detectados con aliento alcohólico.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal calificó como positivo en el tema de prevención la implementación de este dispositivo.

También puedes leer: Mujer pierde la vida en accidente carretero en Rosario

Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, informó que se trabajó durante cuatro días del fin de semana entre los que estuvo la velada de fin año, en los que en total se realizaron 636 muestras con sanción a 125 personas.

“Las acciones tuvieron reflejo en la reducción de accidentes fatales a comparación del fin de semana de Navidad, incluso la cifra de personas que fueron llevadas ante el juez cívico se duplicó con un total de 10 conductores que no pudieron pagar en el lugar”, señaló.

La dinámica de la estrategia fue solo tener un médico en uno de los puntos, al ser detectados eran trasladados a ese sitio y de ahí se hacía el procedimiento de lectura de su situación y pago de sanción.

En el tema de vehículos se informó que 14 fueron llevados a la pensión municipal durante estos cuatro días del programa Alcoholímetro en diversos puntos de Mazatlán.

“En cuestión de accidentes viales los números tuvieron descenso, se atendieron durante el fin de semana 18 hechos de este tipo, con saldo de 15 personas lesionadas leves y un deceso en choque por alcance en un camino rural en La Noria”, señaló.

Para saber

Durante el fin de semana de Navidad, del 23 al 25 de diciembre, se aplicaron 226 exámenes, de los cuales se sancionó a 29 personas por el estado inconveniente en que se encontraban, fueron remolcados dos vehículos a la pensión y 27 fueron liberados en el lugar a familiares sobrios.