Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el hallazgo de otros dos hombres asesinados a balazos sobre la autopista Durango-Mazatlán, horas después de un enfrentamiento registrado en el poblado Loberas, en la sierra de Concordia, donde murieron 7 personas y dos más resultaron heridas.
En su cuenta de X, la SSP del estado precisa que los cuerpos estaban a las afueras de dicho túnel.
También puedes leer: Se registra balacera en Concordia, hay siete muertos y dos heridos
La información detalla que el área está despejada, pero el cierre de la autopista continúa por trabajos en la zona.
“En relación a la maxipista Mazatlán-Durango, informar que fueron localizados dos cuerpos masculinos sin vida, a la altura de la salida del túnel ‘El Sinaloense’. El área está despejada, pero el cierre de la vialidad continúa por trabajos en el área”, se lee.
En estos momentos no hay paso por la súper carretera en ambas sentidos, ya que las casetas de Coscomate y Mesillas siguen cerradas al paso vehicular.
A pesar de que las autoridades han informado que ya opera una base militar y de la Guardia Nacional en la zona, la inseguridad no ha bajado.
Incluso, familias enteras han salido de sus comunidades por temor de ser afectados por la violencia de los grupos criminales.
Los límites de Durango y Sinaloa se han convertido en un campo de batalla al estallar el pleito entre “Chapos” y “Mayos”.
Los grupos locales afines a ambas facciones del Cártel de Sinaloa comienzan a recrudecer la violencia en los altos de Concordia, pero la respuesta de las autoridades ha sido muy lenta.