Mazatlán, Sin.-Una casa de dos plantas se incendió este jueves por la tarde en un coto residencial privado ubicado al norte de Mazatlán.
Según los primeros informes, cuantiosos daños materiales fue lo que dejó este percance suscitado en el fraccionamiento Villa Marina, donde se dijo que una persona de nombre César "N", de 59 años de edad, manipulaba un soplete portátil, el cual, al parecer, presentó fuga y posteriormente, se generó el incendio.
También puedes leer: Policía Acuática rescata a nueve personas durante el fin de semana en Mazatlán
Al sitio acudieron elementos de Bomberos Veteranos y Bomberos Mazatlán, quienes en conjunto realizaron los trabajos de sofocamiento del fuego.
Se dijo que la persona afectada, tras sentir el peligro, salió de su vivienda junto con su mascota, para ponerse a salvo.
Se presume que César realizaba trabajo de soldadura con el soplete para darle mantenimiento a unos palos de golf, pero el equipo de acetileno, presentó una fuga de gas.
El incendio se propagó por toda la parte baja de la vivienda y el humo, afectó parte de la segunda planta de la casa.
No se presentaron personas lesionadas durante este incidente.
Para saber
Los incendios de casas son la tercera emergencia que más han atendido durante el mes de noviembre y lo que va de diciembre las corporaciones de Bomberos de Mazatlán en la ciudad.
Con 11 emergencias de este tipo, estos hechos se colocan solo detrás de las fugas en cilindros de gas, que tienen 18 reportes, y los incendios de vehículos, con 14, según las estadísticas del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán.