Culiacán, Sin.-A unas horas de que Ismael “El Mayo” Zambada se entregara ante elementos de la DEA en el estado de Texas, en Estados Unidos, en El Salado, su tierra natal, se respira calma.
El Sol de Sinaloa captó algunos momentos en en la carretera junto al poblado y se puede apreciar que hay poco movimiento en las calles durante la tarde de este jueves.
Puedes leer: ¿La Marina iba por “El Mayo” Zambada? Por semanas, realizó operativos en Culiacán
“El Mayo” se entregó cuando se encontraba con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y hermano de Ovidio Guzmán López.
Hasta el momento las autoridades no han reportado actividad oficial ni civil en la zona de El Salado.
En cambio, en la zona de la sindicatura, en la carretera conocida como La 20, se pudo apreciar un retén militar que está generando caos vial en la zona.
Actividad delincuencial
Ayer, en Costa Rica tuvo lugar un operativo en el que la Secretaría de Marina detuvo a un sujeto, aunque no se proporcionó información sobre su identidad o si está relacionado con algún grupo delincuencial.
Durante ayer y hoy, en Culiacán y Eldorado se registraron una serie de hechos violentos: en la comunidad de El Higueral, un hombre y su hijo fueron encontrados asesinados a balazos en el interior de una camioneta.
El hecho trascendió debido a que una de las víctimas era el joven Daniel, quien formaba parte de un grupo de danza floklórica sinaloense y causó conmoción entre quienes lo conocían.