Mazatllán, Sinaloa.- En la coordinación que se brindará en este operativo Guadalupe-Reyes, se espera tener la participación de elementos militares, como se ha instruido por la Sedena.
Al respecto, Ricardo Olivo Cruz, director de la Secretaría de Seguridad Pública, describió que esto no vendrá a quitar ninguna facultad, ni a imponer alguna otra acción de prevención del delito.
La misma Constitución te dice que la entidad federativa, los municipios y la federación en sus respectivos ámbitos de competencia van a seguir. Estaremos coordinándonos.
Ricardo Olivo Cruz, director de la Secretaría de Seguridad Pública.
Puedes leer: Investigación no cesará en periodo decembrino: Cruz Alejandro
Por su parte, el alcalde de Mazatlán dijo que está en marcha un convenio con las fuerzas armadas que finaliza al 31 de diciembre, sin embargo, reconoció que se observa formas diferentes de trabajar.
UNIDADES ESPECIALIZADAS
En torno al trabajo que han desplegado de frente a las colonias, que tienen alguna vulnerabilidad en el ámbito de seguridad, el titular dijo, que los elementos están listos para actuar ante cualquier contingencia.
“Son las colonias a las afueras de la ciudad las que están con un trabajo garantizado. Son colonias con focos rojos, como El Venadillo, Valles del Ejido, invasión San Antonio, Pradera Dorada y Flores Magón, donde se llega al mayor conocimiento de las autoridades que se presentan todo tipo de incidentes”, describió Olivo Cruz.
Puedes leer: Falta de atención en asuntos familiares; abona en riesgo para la mujer
Las unidades especializadas tendrán una participación importante, sobre todo, en el marco de las fiestas decembrinas que les demandan rondines de prevención y alerta con la población.
VAN POR BLANCA NAVIDAD
Desde ayer martes, se arrancó oficialmente con el nuevo programa denominado “Blanca Navidad, la Secretaría va a tu Colonia por una cultura de Paz”, para el cual se trabajará en promover acciones preventivas para no ser víctimas de algún delito, resultar afectados, o dañar a terceros en un accidente.
Será a manera de campaña, como se contempla realizar una serie de actividades encaminadas a la difusión de las medidas de seguridad y prevención en esta temporada navideña.
Además, de acercarse a través de distintas visitas a las colonias, ahí mismo se les recomendará y se repartirán trípticos informativos que ayuden a las familias a cuidarse entre sí.