SSPM Mazatlán refuta a la familia: fueron 3 y no 5 los ‘levantados’ en La Urraca

Jaime Othoniel Barrón Valdez se basa en el reporte que emitió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Jaime Othoniel Barrón Valdez. Foto: Carla González / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán contradijo la versión de familiares de una de las personas “levantadas” en La Urraca, Villa Unión, la tarde de este miércoles.

El tío de uno de ellos aseguró esta mañana en entrevista a El Sol de Sinaloa que en realidad fueron 5 las personas privadas de la libertad por civiles armados en esa comunidad, y no tres como asegura la policía mazatleca.

También puedes leer: ‘Llegaron y lo empezaron a golpear’, narra familiar de ‘levantado’ en La Urraca

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, sostiene que solo tres personas fueron "levantadas", basado en el reporte que emitió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Según el jefe policiaco, la respuesta de las autoridades fue inmediata para atender el caso.

“No fueron dos horas, la atención fue de inmediato, yo personalmente acudí al lugar donde ya había personal militar”, afirmó.

El secretario también aclaró que no hubo allanamientos de viviendas, como denunció el familiar de uno de los desaparecidos.

“En el caso de La Urraca les puedo asegurar que no violaron casas, como se decía en el reporte”, indicó Barrón Valdez.

Aunque la SSP Mazatlán asegura haber brindado orientación a los familiares para presentar una denuncia formal, Barrón Valdez desconoce si éstos habrían seguido el consejo.

El familiar de uno de los “levantados” confirmó que los papás de la víctima ya pusieron la denuncia ante el Ministerio Público por la privación ilegal de su hijo.

"Desconozco en este momento si lo habrán hecho o no, lo que son los familiares", comentó.

La versión de la familia

El denunciante, tío del “levantado”, aseguró por la mañana de este jueves que sí hubo un allanamiento al domicilio, en donde golpearon niños, mujeres, se rompieron vidrios de la casa.