Mazatlán, Sin.- Un total de 12 personas fueron puestas a salvo en varias intervenciones registradas entre el sábado y el domingo en zonas de playa del puerto.
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que la actividad sabatina activó dos intervenciones múltiples. En la primera, los elementos asignados a playas Cerritos lograron poner a salvo a Pablo y María originarios de Querétaro, además de Pedro Javier, de Honduras, quienes solo presentaron cansancio.
También puedes leer: Salvavidas rescatan a 3 personas en playas de Mazatlán
La segunda intervención ocurrió en la Isla de la Piedra, donde Luz Carmen y Ana, de Veracruz y Cuernavaca, pidieron auxilio para salir del mar. Al estar en tierra firme, fueron valoradas sin necesidad de solicitar apoyo para llevarlas a algún hospital.
Barrón Ureña añadió que durante el domingo se activaron en tres ocasiones. La primera de ellas en el antiguo Hotel el Faro, donde pusieron a salvo a una mujer de 22 años originaria de Coahuila. En playa Gaviotas fueron reportados dos rescates múltiples: el primero de ellos con dos personas que no aportaron sus generales y minutos más tarde, en la misma zona, tres menores de edad y un adulto residentes de Guadalajara fueron puestos en el área; por su situación de nerviosismo, optaron por retirarse del lugar después de la valoración médica.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático hace el llamado a la sociedad para acatar indicaciones que el personal comparte e incluso pidió respetar el horario de playa, sobre todo cuando en estas fechas se oscurece un poco más temprano.