Escuinapa, Sin.- Un aproximado de 30 motocicletas terminaron en el corralón por infracciones aplicadas durante el fin de semana revolucionario, así lo informó Jorge Oswaldo Castro Torres, sub director de Tránsito.
El comandante, expuso que estas infracciones se levantaron durante los días viernes, sábado y domingo.
"Todos los días se levantan infracciones a motocicletas, pero regularmente son los fines de semana cuando se tiene un mayor número, estos tres días tenemos un aproximado de 30 boletas que se hicieron".
Destacó que la principal falta que se tiene regularmente, son la falta del casco, que es un problema que se ha batallado históricamente
"Es la falta del casco por lo que estamos levantando las infracciones, este es un problema al que hemos tenido que enfrentarnos de siempre, si en una motocicleta van dos o tres tripulantes, solamente uno lleva casco o a veces ninguno y al momento de detenerlos es donde vienen la molestia de la gente".
Agregó, que aunque todos el tiempo se están aplicando multas por estas faltas que marca la Ley de Tránsito, se han intensificado los operativos por la cantidad de accidentes que se tienen.
También puedes leer: Camioneta arrolla a dos personas, una muere al instante
"Hemos tenido fines de semana con hasta cinco o seis personas con lesiones considerables a consecuencia de los accidentes de motocicleta, ahorita estamos tratando de disminuir eso y la única manera que puede ser es aplicando el reglamento debido".
Para concluir, expuso que en la mayoría de las infracciones aplicadas, los ciudadanos terminan molestos, pero reiteró que esto se hace con la mera intención de disminuir los percances que en muchas ocasiones han terminado con resultados fatales.
Lee más aquí: