Transito de Mazatlán tiene prueba de fuego con operativo del Centro

Este Guadalupe-Reyes se reforzará con más agentes viales en Mazatlán

Redacción

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

Transito de Mazatlán tiene prueba de fuego con operativo del Centro

Mazatlán, Sinaloa.- Por estacionarse en zonas prohibidas, así como abordar o bajar pasajeros fuera de los paraderos, serán sancionados los conductores, en el Centro de Mazatlán, por la autoridad municipal.

De acuerdo a la Ley, Luis Gerardo Enciso Guzmán, director de Tránsito Municipal, explicó que se enfocarán en ordenar el caos que se genera por la temporada decembrina.

Vamos a tener, este miércoles, el apoyo de ocho elementos de Tránsito más, por el operativo. Estamos aprovechando a los que están en formación de policías, queremos evitar los congestionamientos.Luis Gerardo Enciso Guzmán, director de Tránsito Municipal.

Puedes leer: Buscan controlar cocodrilos que aparecen en Mazatlán

Martín Montserra Osuna, coordinador de Educación Vial


Las multas a aplicar van de seis a ocho salarios mínimos, de las cuales se han aplicado en lo que va del mes hasta 300 infracciones en la zona, principalmente a vehículos particulares, por estacionarse en línea amarilla.

TENDRÁN ORDEN

Tras el conflicto vial, que ocasionan camiones urbanos y otras unidades de servicio de alquiler, se exhortó a las organizaciones transportistas para esta temporada, con el fin de ordenar el tráfico de la zona.

“Tras el hecho del fin de semana, necesitamos el apoyo de la ciudadanía también, porque necesitamos hasta denuncias, para iniciar investigaciones, cuando ocurren hechos, como el accidente en que perdió la vida una persona. No se ha dado con el conductor del camión responsable”, relacionó.

Puedes leer: Seguridad Pública de Mazatlán busca saldo blanco en Navidad

El agente vial reprochó conductas, como rebasar entre los mismos camioneros, ya que, enfatizó, están en servicio y deben respetar a los demás circulantes.

De acuerdo a los estudios de la ciudad, estos como todos los vehículos, deben conducir a no más de 40 kilómetros por hora, y hacerlo a 20 kilómetros por hora en zonas escolares.

“Las velocidades están señaladas, pero si no las hay, el máximo es de 40 kilómetros por hora. Levantar pasaje también tiene sus señales, con indicaciones de no obstruir. Deben tomar consciencia a la hora de manejar cualquier vehículo”, puntualizó.