Culiacán, Sin. -La actividad preventiva encaminada a evitar accidentes viales a través del Operativo Alcoholímetro, cerró el fin de semana con la aplicación de 108 exámenes a conductores que oscilaron entre 23 y 62 años de edad, 11 de ellos fueron visitantes en el puerto.
Luego de un par de semanas donde no se registraron ingresos a celdas, Alfonso Mejía Ramos informó que durante la semana que concluyo tres conductores fueron remitidos por no poder cubrir su sanción en el lugar, en contraparte la estadística reflejo 30 infracciones por combinar alcohol y volante y ser detectados en los puntos de observación.
También puedes leer: Vehículo se estrella contra comercio en la avenida Juan Carrasco, Mazatlán
En el tema de vehículos, Mejía Ramos añadió que 26 unidades fueron entregadas a familiares sobrios que arribaron al lugar y someterse al examen espirométrico, cinco no tuvieron la misma suerte y fueron enviados a los patios de la pensión lo que incrementó el costo de la sanción para el infractor.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, informó que durante el operativo de fin de semana se registraron nueve percances viales.
Con saldo de 10 personas lesionadas, además fueron elaboradas 57 boletas de infracción y traslado a la pensión por diversas faltas a la Ley de Movilidad Sustentable.