Mazatlán, Sin.- Un tren carguero dañó infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad en el paso ferroviario de la Avenida Pino Suárez, en la Colonia Quinta Chapalita, y provocó la interrupción del servicio de agua potable y energía eléctrica en algunas colonias de aquel sector desde el miércoles por la tarde.
La información proporcionada por la paramunicipal detalla que el accidente se registró ayer por la tarde.
También puedes leer: Se registra accidente de motocicleta al sur de Mazatlán
Se dijo que uno de los vagones de tres niveles se "envolvió" en los cables tumbando además varios postes, lo que dejó sin energía a los habitantes de las colonias Azteca y Francisco I. Madero.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán precisó que el accidente afectó la línea eléctrica que abastece al rebombeo Juárez, instalación que suministra agua potable al 60 por ciento de la población urbana de Mazatlán.
Debido a esta situación, la Comisión Federal de Electricidad inició los trabajos de reparación a las 6:00 horas de este jueves para reponer el suministro de energía y abastecimiento de agua potable.
Por el percance Jumapam detuvo de forma temporal la operación de la planta potabilizadora Los Horcones para evitar el derrame de agua potable.
Una vez concluidas las maniobras de reparación por parte de la CFE, el suministro eléctrico será restablecido de manera inmediata. Esto permitirá reactivar tanto la planta como el sistema de rebombeo, con el objetivo de reanudar la potabilización y recuperar los niveles óptimos de distribución de agua en el transcurso del día.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music