Mazatlán, Sin.- Una turista de 21 años, identificada como Arlette "N" y originaria de Chihuahua, sufrió una caída al mar mientras disfrutaba de un paseo en paracaídas en la bahía de Mazatlán.
El accidente ocurrió debido a una falla en el sistema de la embarcación que debía mantener el paracaídas en el aire.
Puedes leer: Se incendia cenaduria en el centro de Escuinapa
El incidente movilizó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima y a los salvavidas asignados a la zona de Playa Gaviotas 2 se acercaron rápidamente al lugar donde cayó la joven, logrando mantenerla a flote mientras la llevaban a la orilla.
Una vez en tierra, Arlette recibió atención médica por parte de paramédicos para asegurarse de que no presentaba lesiones graves tras el incidente.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Iván Alejandro Barrón Ureña, informó que la falla se originó en el sistema de cuerdas de la embarcación, lo que provocó la pérdida de control del paracaídas.
El hecho solo quedó en un susto, pues se mencionó que la joven no tuvo consecuencias más serias tras el percance.
En paralelo, los mismos elementos de rescate asistieron en la localización de un menor de cinco años que había sido reportado como desaparecido por su madre, una visitante de Torreón. Una vez localizado el menor fue encontrado sano y entregado a su madre.