Mazatlán, Sin.- La tarde del sábado, un turista originario de Aguascalientes fue arrastrado por una fuerte corriente marina en Playa Gaviotas de Mazatlán, lugar al que había llegado para pasar unas vacaciones en compañía de su familia.
La rápida acción de la policía acuática logró rescatar al turista y trasladarlo a tierra firme en un jet ski para ser llevado a un hospital para su evaluación médica.
Puedes leer: Rescatan del mar a turistas de Coahuila y Guadalajara
El turista, del que no se tienen datos generales, comenzó a solicitar auxilio encontrándose a varios metros de la orilla, y fue gracias a la acción inmediata de los salvavidas que lograron notificar a la policía acuática, quienes se encontraban patrullando la zona para intervenir de manera oportuna.
El turista fue trasladado a la orilla en una primera instancia, donde el médico de una clínica privada cercana tuvo que realizar maniobras de RCP mientras llegaban los paramédicos, por lo que tuvo que ser trasladado de forma inmediata al hospital.
La policía acuática pide a los bañistas mantenerse alerta de las corrientes marinas durante su estancia en las playas, atender las señales y recomendaciones de los salvavidas para prevenir accidentes. Asimismo, destacan la importancia de contar con equipamiento y capacitación para poder atender emergencias en el agua y garantizar la seguridad de los turistas.