Mazatlán, Sin.- Este jueves por la tarde, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal activaron los protocolos de rescate en la zona de playa Sábalo 1, en donde tres bañistas tuvieron dificultad para salir.
Ante la alerta que lanzó el salvavidas de un hotel de dicha área, los agentes municipales lograron poner a salvo a Jorge Jeffrey “N” y Humberto “N”, de 21 y 16 años de edad respectivamente, ambos originarios de Monterrey, así como a un tercer joven que no proporcionó sus datos.
Puedes leer: Lo matan con arma blanca en Mazatlán
Según se informó en un comunicado de prensa, los tres bañistas solo presentaron cansancio, por lo que no hubo necesidad de traslado a hospital.
Salvavidas municipales llaman a los visitantes a respetar los señalamientos para no correr riesgos al hacer uso de las playas del puerto.
CONCLUYE CAPACITACIÓN
También este jueves, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policia Municipal, de Protección Civil y otros grupos de rescate concluyeron el curso de rescate en aguas rápidas e inundaciones.
Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil, dijo que fueron 21 elementos de rescate los que estuvieron preparándose por más de 3 días, perfeccionando sus técnicas de rescate para esta temporada de lluvias.
“Esperamos que este conocimiento adquirido sea de mucha utilidad, y tengan la confianza que tenemos un grupo especializado para ese tipo de emergencias que se puede presentar en la ciudad", señaló.
"Vieron diferentes técnicas de salvamento en aguas rápidas, con una o dos víctimas o carnada viva, entre otro tipo de conocimiento. El curso fue desarrollado en su parte práctica en el cauce del Río Presidio, cerca de la presa Picachos”.
Al término de la entrega de las constancias de participación, Ruiz Gastelum mencionó que el grupo de Bomberos de la ciudad envió el mayor número de participantes, con quien se trabaja en equipo.