Culiacán, Sin.- Un juez federal vinculó a proceso a Marcelino Ticante, alias "El Fantasma", un presunto jefe de sicarios de un grupo criminal, quien fue reaprehendido tras un enfrentamiento en el campo Cuba de la sindicatura de Costa Rica.
La Fiscalía General de la República informó en un comunicado que Marcelino había sido liberado en julio pasado luego de varias apelaciones y fue recapturado en el grupo de presuntos gatilleros.
También puedes leer: Deja choque 5 heridos en la avenida Álvaro Obregón
Los cuatro quedaron bajo proceso en prisión preventiva por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), al realizar reconocimientos en las inmediaciones de Campo El Diez, en Culiacán, ubicaron una camioneta con las puertas delanteras abiertas.
Al acercarse para verificar la situación, uno de los oficiales observó a dos hombres portando armas de fuego largas, quienes abordaron el vehículo y emprendieron la huida con dirección a Eldorado, en dicha entidad.
Se inició una persecución y tras darles alcance en el Campo Cuba, los elementos fueron agredidos desde el interior del vehículo, pero al repeler la agresión y lograr controlar la situación.
Ahí detuvieron a Marcelino “T”, Luis “G”, Luis José “G” y Ricardo “R”, cada uno con un arma de fuego.
En total, se aseguraron ocho armas largas tipo fusil, dos tipo ametralladora y un arma corta; dos mil 594 cartuchos y 47 cargadores de diversos calibres, todos de uso exclusivo, además de siete chalecos balísticos.