Mazatlán, Sin.- Por el delito de Privación de la libertad personal agravada cuando la víctima es menor de edad, fue vinculada a proceso Brezbiel Sarahi "A", quien fue detenida junto con una joven menor de edad luego de arrebatar a una bebé de los brazos de su abuela en Mazatlán.
La Fiscalía de Sinaloa informó en un comunicado de prensa que a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición de Personas, región sur, se inició carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 397/2022.
También te puede interesar: Cae joven al mar desde un catamarán; salvavidas lo buscan
Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2022 en las afueras de una plaza comercial ubicada en esquina con calle Anaxágoras del fraccionamiento Jacarandas, en Mazatlán, donde la imputada se encontraba acompañada de una adolescente, con quien se acercó a una señora que sostenía en sus brazos a su nieta de 5 meses, la cual arrebataron y corrieron con ella por la calle Anaxágoras, rumbo al fraccionamiento Bahías de Mazatlán.
Ambas mujeres fueron perseguidas por testigos, quienes lograron detenerlas para que fueran entregadas a la Policía municipal, que posteriormente las puso a disposición del Ministerio Público.
Audiencia
Este domingo se llevó a audiencia inicial de Brezbiel Sarahi "A", contra quien se formuló imputación y se vinculó a Proceso por el delito de Privación de la Libertad Personal Agravada, por tratarse de víctima menor de edad.
Se aplicó Prisión Preventiva Justificada y se autorizaron 4 meses de plazo para cierre de Investigación Complementaria que vence el día 11 de noviembre de 2022.
En el caso de la segunda mujer menor de edad involucrada en este delito, al no ser calificado como grave dentro de la Ley Nacional del Sistema Integral de Adolescentes, no amerita pena privativa de libertad.
Durante audiencia se explicó por parte de la jueza Especializada de Control que, según la Ley de Adolescentes, esta causa penal es susceptible a un acuerdo reparatorio y se exhortó a las partes a ver esa posibilidad.
La madre de la menor víctima aceptó llegar a un acuerdo reparatorio y pidió una semana para decidir cuál sería, por lo que se solicitó a la Jueza Especializada de Control nueva fecha para una posible salida alterna, la cual se concedió para el 18 de julio, no sin antes advertir que la adolescente involucrada en este tiempo llevará su proceso en libertad.