Yoanna Romo
HERMOSILLO, Son. (OEM-Informex).- Asegura la gobernadora ClaudiaPavlovich Arellano que no incrementará la tarifa del transporteurbano en Sonora.
La mandataria estatal declaró que por lo menos el pasaje delcamión en la entidad no aumentará en los primeros tres meses delaño.
Indicó que el Gobierno asumirá el costo adicional del serviciocon el objetivo de que no resulten perjudicados los usuarios,aunque entiende que los concesionarios busquen aumentar la tarifadebido al precio de los combustibles.
Debido a la situación que se está presentando con lasfinanzas, dijo que se reunirán con los concesionarios y el ConsejoCiudadano del Transporte Público para buscar una alternativa eneste caso y no resulten afectados los subsidios a lapoblación.
“Nosotros asumiremos en este momento el costo que debamos deasumir porque no es momento, que quede clarísimo que no habráaumento, aunque sé que es una decisión complicada porque sé quepara nosotros también va a ser un costo muy grande”,expresó.
En lo que respecta a los saqueos y las protestas que se estándesarrollando en otros Estados del país derivado del aumento en elprecio de la gasolina, la mandataria sonorense señaló que losciudadanos tienen el derecho de manifestarse, pero sin afectar aterceros.
Mencionó que está de acuerdo en que protesten y muestren suinconformidad de forma pacífica, sin impactar la estabilidadsocial con daños a otros individuos, incluso a comercios.