La ciudad de Altar, Sonora, estuvo bajo alerta roja este sábado tras enfrentamientos entre elementos del Ejército y presuntos criminales.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que el Ejército realizó un operativo en la zona de Altar con apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno para contener las agresiones de este grupo armado.
Videos en redes sociales muestran que muchos habitantes tuvieron que resguardarse ante las balaceras.
Los primeros reportes señalan que la detención de un presunto delincuente originó la serie de bloqueos y enfrentamientos en un intento del grupo criminal por recuperarlo.
Horas después, la dependencia confirmó la detención de cuatro "generadores de violencia” y el abatimiento de uno de ellos.
Las acciones conjuntas por los tres niveles de gobierno dieron como resultado: un criminal muerto, otros cuatro detenidos y dos elementos heridos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
No obstante, al seguir la contienda entre militares y policías contra el grupo criminal, uno de los soldados perdió la vida a consecuencia de sus lesiones.
De igual forma, se informó del aseguramiento de vehículos y armas de alto poder que se turnaron al Ministerio Público Federal.
Con información de Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo