Clausuran bar de Raúl Flores, El Tío, en Jalisco

El Occidental

  · domingo 13 de agosto de 2017

Foto: El Occidental

por Elizabeth Ibal Rocha

El bar Lola Lolita, señalado por la Oficina de Control deBienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EstadosUnidos como una de las empresas vinculadas a Raúl FloresHernández, El Tío,  líder de una red de lavado de dinero, fueincautado por personal de la Fiscalía General del Estado deJalisco mediante un operativo realizado durante los primerosminutos de este domingo y después de recibir denuncias por ventade droga.

El lugar fue clausurado después de que se encontrara más deuna veintena de dosis de estupefacientes en un accesorio dedecoración de uno de los baños.

El operativo se realizó en la madrugada de este domingo, en laavenida Vallarta número 1110 entre las calles Argentina y RoblesGil, en la colonia Americana, de Guadalajara.

Lee también: 

Decenas de elementos de elementos de la Unidad de Investigacióncontra el Menudeo, la Unidad Canina, Fuerza Única y PolicíaInvestigadora tomaron el lugar para supervisarlo, ya que antes desu llegada habían recibido reportes de que se vendíanalcaloides.

En principio se le prohibió la salida a todos los asistentes alLola Lolita, pero minutos después se les permitió salirpaulatinamente, aunque previo a su salida los clientes eranrevisados uno a uno. Luego el grupo de trabajadores se quedó en elinterior junto con los oficiales, quienes permanecieron en el lugarpor horas.

Con apoyo del can Killer de la raza pastor belga se inspeccionóel bar y cuando ingresó al baño de mujeres marcó positivo en unmueble de decoración en el que había un florero.

Ahora ve: 

Ante esa situación se solicitó la presencia de peritos enCriminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses pararealizar la fijación y extracción de lo encontrado;posteriormente se procedió a revisar el contenido, dentro había23 bolsas de plástico con una sustancia con las característicasde la droga conocida como “crystal”, por lo que los envoltoriosfueron decomisados.

Debido a ello, se hizo el aseguramiento del inmueble y secolocaron sellos de clausura.

De acuerdo con información del Departamento del Tesoro, el bares administrado por los hermanos Efraín y Omar Caro Urias,presuntos prestanombres de Flores Hernández y que, de acuerdo conversiones de medios de comunicación mexicanos, son primos delnarcotraficante Rafael Caro Quintero.

TEMAS