Nuevo León- Autoridades informaron que fueron controlados los disturbios que se registraron en el Consejo Tutelar de Menores ubicado en el municipio General Escobedo, en Nuevo León.
De acuerdo al secretario de Seguridad, Bernardo González, no hubo personas lesionadas, ni fugados, además dijo que se controlóa los diez jóvenes que provocaron el incendio con la quema decolchones.
A su vez elgobernador del Estado, Jaime Rodríguez "El Bronco", indicó que los disturbios comenzaron porque se buscó introducir un objeto no permitido, aunque no especificó cuál.
"Está todo controlado, me informó el secretario, se detuvo una persona porque estaba tratando de introducir algo no permitido al tutelar y los internos se molestaron", sostuvo "El Bronco".
"Estas revisiones extraordinarias a las personas que ingresan siempre generan por parte de los muchachos esa inconformidad".
La Agencia de Administración Penitenciaria informó que la revisión generó molestia entre un grupo de internos, quienes agredieron con piedras y diversos objetos a elementos del personal custodio, dañando además instalaciones del centro.
Ante a esta situación se activó un protocolo de seguridad, solicitando la presencia de elementos de Fuerza Civil, Protección Civil y Bomberos, al tiempo que mandos de laAgenciaentablaron diálogo con los internos, controlando la situación.