En el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron un vehículo que transportaba cerca de una tonelada de metanfetamina y más de 50 kilos de cocaína y heroína.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el aseguramiento se realizó cuando el personal de la División de Seguridad Regional y de Sedena realizaba labores de inspección, como parte de las medidas de prevención de tráfico de estupefacientes, sustancias y objetos prohibidos.
Fue en el patio de maniobras de dicho recinto aeroportuario, donde un ejemplar canino del Ejército mexicano entrenado en la detección de narcóticos realizó un marcaje positivo cerca de un vehículo.
Ante un posible hecho delictivo los elementos se aproximaron al camión, el cual transportaba 37 cajas que contenían envoltorios con una sustancia blanca granulada, con las características de la droga conocida como metanfetamina.
Al ser confiscada, la droga dio un peso ministerial de aproximado de 922.44 kilogramos, además de dos cajas que contenían paquetes con 39.701 kilos de cocaína y 10.855 kilos de aparente heroína.
Para dar seguimiento a las investigaciones, el conductor, vehículo y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Tijuana, Baja California, quien verificará el peso y tipo de sustancias aseguradas.