- Acusa al gobernador de querer “ahorcar” al municipio yasegura que se seguirá defendiendo
Raúl Morales, El Sol de Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- El presidente municipal deCuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció que en la ciudad"la seguridad no está bien" y afirmó: "No soy agachón, voy defrente. El gobernador quiere 'ahorcar' al municipio, pero meseguiré defendiendo".
Al término de la sesión de Cabildo, en la que se abordaron lostemas de la delincuencia, la administración de la Plaza de ArmasGeneral Emiliano Zapata y las jubilaciones, el munícipe insistióen que el mandatario estatal Graco Ramírez "se ha pasado, perocontinuaré con la defensa de la autonomía municipal".
También aseguró que no permitirá ninguna anomalía en laalcaldía, al referirse a Jesús Pérez Abarca como comisionado dela policía municipal, "porque desconoce al Ayuntamiento y alalcalde. Lo he manifestado: la seguridad no está bien, y lo dicela ciudadanía que vive el día a día en las calles".
Enfatizó que la intención del jefe del Ejecutivo estatal esahorcar financieramente a Cuernavaca. "Me quitó la policía vial,y no están entrando las infracciones al ayuntamiento. Me estáahorcando; no le importa la capital", aseveró.
Respecto a la pelea legal para que el Gobierno del Estadoregrese el mando de la seguridad pública a la administraciónlocal, manifestó: "No me voy a quedar con los brazos cruzados; nosoy agachón, voy de frente". Además anticipó que si continúancon las demandas en su contra, "van a seguir las controversias, yla próxima semana ustedes lo verán".
En cuanto al decreto del Ejecutivo, declaró: "Se violenta laautonomía del municipio. Ahorita me lo hacen a mí, pero acualquier otro se lo pueden hacer. Por eso, debemos estar unidospara hacer muchas cosas".
Por último, el alcalde mencionó que la obligación delgobernador es estar en Morelos y no en otras entidades. "Hay muchasprioridades que necesita la ciudadanía, todo el estado, porquepasamos por una situación difícil en inseguridad".