Este jueves, la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral Vela, llamó a sus simpatizantes y militantes a realizar una precampaña de propuestas y no de descalificaciones.
Durante una entrevista que concedió a los medios de comunicación tras el encuentro con su militancia en Temascalapa, en lo que fue su visita 27 a los municipios mexiquenses en su calidad de precandidata, indicó que en todo momento se apegará a la legalidad.
"Lo que espero por respeto a mi tierra, es que le demos a la ciudadanía una precampaña de propuestas, no de denostación o agravios", afirmó.
Comentó que en este momento las reuniones con priistas es un tema para llegar a la Convención de Delegados y Delegadas, el próximo 12 de febrero, así como para tratar temas de todo lo que vendrá para la campaña constitucional.
"Nosotros estamos respetando la ley, y haciendo una campaña interna con los priistas. Desde hoy y hasta el 4 de junio, estaremos apegados a la legalidad todo el tiempo", aseveró.
Dijo que ayer Morena tuvo una conferencia de prensa, por lo que pidió a los priistas no dejarse amedrentar.
Mientras que en un encuentro con militantes y simpatizantes, les agradeció su esfuerzo porque éste les ha permitido salir adelante.
"Provengo de esta base militante que aprendió a caminar y tocar puertas, y que no se cansa. Gracias a esta base militante fuí presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, diputada federal, secretaria de estado, presidenta de partido y hoy precandidata al gobierno del Estado de México", sostuvo.
Al preguntarle a los asistentes cuántos años tenían de ser priistas, reconoció el gran trabajo que realizan en este municipio y les pidió estar juntos en lo que viene con motivo de la jornada electoral del 4 de junio.
"¡Muchas gracias Temascalapa nuestra tierra de costumbres!, una tierra que conserva y protege a nuestros temazcales. Gracias por recibirnos aquí porque esta es una de las regiones que es el legado de nuestros ancestros", aseveró.
También realizó algunas reflexiones basada en su experiencia como priísta y servidora pública, porque el reto que tienen enfrente -la elección del 4 de junio- no será tarea fácil.
"¿Pueden? ¿Quieren? ¿Y tienen con qué? Porque Temascalapa me ha enseñado a poner el trabajo frente a las grillas, porque hay que trabajar por lo que se quiere y realmente se anhela", externó.
Nota publicada en El Sol de Toluca