DELICIAS, CHIHUAHUA.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), dijo que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, engaña al pueblo; primero calificó a Ricardo Anaya de ambicioso "y ahora resulta que es el principal apoyador de Anaya".
"Llegó a declarar que de que el problema de Anaya era que le gustaba mucho el dinero ahí está la declaración que era muy ambicioso [...] Y ahora resulta que es el principal apoyador de Anaya por eso es muy lamentable lo que está pasando en Chihuahua", criticó.
Tras ofrecer un discurso en Delicias, Chihuahua, tachó de protagonista al gobernador y le reclamó que "lo único que ha hecho pintar de azul las casetas de cobro"; mientras se hace llamar "un hombre progresista y de avanzada", mantiene al estado en el gatopardismo, igual que como lo dejó su antecesor, César Duarte.
López Obrador mencionó que habrá de resolver el aún problema a todos los ex braseros así como apoyo a los agricoltores y ganaderos, crédito a la palabra -aseguro- ante cientos de personas en el centro de la ciudad de Delicias.
"Es mucho pueblo de Chihuahua para tan poco gobernador ... Pronto muy pronto terminará esta pesadilla para Chihuahua, van a cambiar las cosas para Chihuahua" dijo Andrés Manuel antes de preguntar cuál es el nombre del titular del Ejecutivo en Chihuahua.