Ven sospechoso que El Bronco haya alcanzado firmas y el resto de aspirantes no

"Con tanta inconformidad en el Estado, ¿cómo le hizo para juntar ya casi todas las firmas?", interroga la legisladora Mariela Saldívar

David Casas | Corresponsal

  · martes 12 de diciembre de 2017

Foto Cuartoscuro | Archivo

MONTERREY.- Resulta sospechoso el que sólo el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez tenga ya las firmas cuando el resto de los aspirantes, que no están en la función pública, va muy atrás en la obtención del respaldo ciudadano, considera la diputada Mariela Saldívar.

"Manejan como un gran logro el que a dos meses ya juntaron todas las firmas, que llevan más del doble que los demás aspirantes independientes, cuando realmente, como eso también se lee, es: ¿cómo le está haciendo él, para, sin ningún resultado, sin ningún buen Gobierno, con tanta inconformidad en el Estado, cómo le hizo para juntar ya casi todas las firmas?", interroga la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Para Samuel García, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, es una desfachatez el que el Gobernador obligue a sus funcionarios a recabar firmas a su favor y exigió al INE que actúe ya, porque hay comentarios de que están comprando los apoyos. "Hay que decir que la mitad de sus firmas aún no están corroboradas, y hay que mandar una señal al INE de qué pasa con las que no han sido corroboradas".

"Debería de ser ésto, al contrario, una llamada de atención de que es el único que es funcionario público y que ya alcanzó todas las firmas, ¿cómo le hizo?, ¿cómo le hizo cuando hay tanta inconformidad? Si fuera un muy buen Gobernador que todos quisiéramos, que quisiéramos apoyar, se sentiría, se vería, pero hay un montón de inconformidad”, explica Saldívar.

 

"Decir que ya cumplió las firmas es una cuestión de marketing, una cuestión mediática, como para dar la idea de que hay una recolección de firmas avasalladora, que se distingue de todos los aspirantes, pero en realidad hay que señalar que es el único que es funcionario, es el Gobernador el que está haciendo campaña, y yo creo que esa recolección tan rápida tiene más puntos negativos y más si no está presentando los gastos, más si sus funcionarios están involucrados, más cuando hay quejas de compra de firmas".

Ambos diputados refirieron al Estado de México: "Tiene más firmas en el Estado de México que en Nuevo León, porque nadie lo cuestiona, porque lo ve como un triunfo cuando deberían de ser señales del mal Gobierno y de la inconformidad que hay alrededor de él", añade.

"El que tenga más firmas en el Estado de México es prueba de que el PRI lo está respaldando, es el claro reflejo de que hay un acuerdo de apoyo para que junte las firmas cuando antes y pueda contender, aunque le falta completar la cuota en 14 estados", afirma García.

TEMAS