Familiares de Sergio Cárdenas Hernández, repartidor de periódicos de El Debate, plagiado el sábado pasado, se reunirán con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Esto fue informado por el gobernador en su conferencia "Semanera", cuando la familia de la víctima se manifestaba.
Sergio fue privado de su libertad el sábado 19 de octubre, después de haber sufrido un accidente en su motocicleta.
“Ya no sabemos qué pedir, qué rogar solo queremos que lo regresen con bien. Ahorita solo tenemos apoyo de El Debate que metieron la denuncia con Fiscalía”, exclamaron las hijas del desaparecido.
El gobernador de Sinaloa dijo que se trabaja arduamente para localizar a Sergio, así como el resto de personas desaparecidas en la ola de violencia que persiste en el estado.
“Lo estamos atendiendo y seguramente vamos a tener resultados pronto y hay un trabajo específico de las personas que están siendo privadas de la libertad", expresó Rubén Rocha.
Lee más: Artículo 19 exige a autoridades encontrar con vida a empleado de El Debate
El pasado jueves 17 de octubre, se reportó el atentado a balazos contra las oficinas del periódico El Debate, lo que el gobernador consideró como un acto distractivo por parte de grupos delincuenciales.
Posteriormente, un arma de juguete fue localizada en las oficinas de este mismo medio de comunicación, pero en el municipio de Guasave y para el sábado ocurrió el plagio de Sergio.
Ante estas circunstancias, el gobernador considero que no son hechos aislados, por lo que se deberá hacer una investigación exhaustiva de los acontecimientos.
Publicado en El Sol de Sinaloa