Culiacán, Sin.- La planta de gas LP que explotó la madrugada de este domingo en la colonia Juntas del Humaya será clausurada, aseguró el alcalde Juan De Dios Gámez Mendívil.
"Se logró controlar el incendio con la colaboración de Bomberos y Protección Civil Estatal; sobre los hechos, Protección Civil del Estado ya tiene su dictamen, y es necesario clausurar la planta de gas”, informó el Presidente Municipal de la capital del estado.
Alabó la respuesta de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del DIF Culiacán para salvaguardar la vida de los vecinos.
Indicó que alrededor de 120 personas fueron concentradas en el gimnasio “María del Rosario Espinoza”, y otras 50 se recibieron en la Universidad Autónoma de Occidente; en ambos espacios se brindó atención médica, apoyo en crisis, hidratación, alimentos, traslados y otros servicios necesarios.
Gámez Mendívil dijo que gran parte de las familias atendidas han regresado a sus hogares, tras haber sido neutralizada la situación de riesgo.
El Presidente Municipal acudió al albergue instalado en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, al igual que el Gobernador Rubén Rocha Moya, para visitar a los residentes del sector que se vieron afectados con el incidente.
Supervisarán otras plantas de gas
El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, detalló que aunque el tema es competencia de la Federación y del Estado, han verificado los aspectos técnicos y protocolos necesarios.
Mendoza Ontiveros indicó que visitarán todas las plantas de gas para revisar sus medidas de prevención, así como las unidades de vialidad en las calles, en coordinación con Protección Civil Estatal.
Publicado en El Sol de Sinaloa