FRESNILLO.- Al elevarse la cifra de víctimas del ataque armado en un velorio en esta cabecera municipal a seis muertos y 17 heridos, surgió un gran problema, los heridos fueron trasladados al Hospital General de Fresnillo para ser atendidos, pero el nosocomio está saturado y tiene severas dificultades para atenderlos.
J. Jesús Magallanes Mijares, director del Hospital General de Fresnillo informó que “tenemos una situación complicada, porque la unidad está al cien por ciento, entonces cuando se presentan estos hechos nos genera un poquito de alerta y de contratiempos en atención”.
La noche de ayer domingo ocurrió una agresión armada durante un velorio, cinco personas perdieron la vida y otras nueve resultaron lesionadas; hay dos detenidos a quienes se les investiga por este hecho.
Los hechos ocurrieron a las diez y media de la noche en la colonia Lagunilla en esta cabecera municipal, precisamente en la funeraria La Finca.
En el lugar se encontraban velando a dos jóvenes asesinados la noche del sábado en el ataque al bar La Milagrosa, cuando llegó una camioneta blanca, con varios civiles portando armas de grueso calibre y comenzaron a disparar contra las personas que allí se encontraban; luego, los atacantes huyeron.
Vecinos del lugar dieron aviso al número de emergencias 911 y se trasladaron de manera inmediata al lugar, elementos de Protección Civil y Bomberos; Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y de la Cruz Roja.
Al arribar, los paramédicos se encontraron con una terrible escena, de las personas que recibieron el ataque armado en ese momento habían fallecido cuatro y nueve estaban heridas, tres de ellas fueron trasladadas graves al Hospital Regional para su atención médica.
Una mujer iba entre las trasladadas al nosocomio, donde finalmente perdió la vida.
Luego llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron el lugar, después arribaron elementos de la Policía Municipal y personal de Ciencias Forenses quienes comenzaron a realizar las primeras pesquisas y a integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Familiares de las víctimas, comenzaron a llegar al lugar y molestos comentaron que "nos vale madre el gobierno, no hacen nada, vamos por las armas para terminar con esta situación, ya sabemos quiénes fueron".
Fueron los elementos policíacos quienes les pidieron los datos de quienes señalaban como responsables del ataque armado y a quienes les dieron la descripción de la unidad en la que se trasladaban, por lo que se implementó de manera inmediata un operativo de búsqueda, y justo cerca de una refaccionaria localizaron una camioneta cerrada color blanco, con dos hombres a bordo; al realizar una revisión en el interior del vehículo se observaron huellas sangre, por lo que la unidad motriz y los dos hombres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.