VILLAHERMOSA.- El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández advirtió que meterá a la cárcel a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sean sorprendidos “cortado” el servicio a los usuarios con adeudos.
“Ya di la orden de que donde haya una camioneta de la CFE, vamos a detener la camioneta y la vamos a llevar al retén y a los empleados nos los vamos a llevar por alteraciones al orden público”, advirtió el mandatario tabasqueño en un video que circula en redes sociales luego de una pausa mientras realizaba una entrevista radiofónica.
El titular del poder ejecutivo estatal ha pedido reiteradamente se aplique un borrón y cuenta nueva para los deudores tabasqueños, así como una nueva tarifa preferencial, de la cual, dijo, van avanzando las negociaciones.
López Hernández reconoció que el borrón y cuenta nueva no es un “asunto fácil” debido a que la deuda casi llegaba a los 10 mil millones de pesos.
A raíz de estas declaraciones, la CFE en el Sureste no ha querido mencionar nada al respecto, ni tampoco el mandatario tabasqueño ha externado más sobre lo que comentó “fuera del aire” en la entrevista que sin embargo, era difundida por redes sociales durante el corte comercial