Apetatitlán, Tlax.- Una intoxicación masiva por ingerir alimentos en presunto estado de descomposición se registra la tarde de este miércoles en el Internado José Amarillas, ubicado en la cabecera municipal de Apetatitlán.
El suceso mantiene movilizados en estos momentos a decenas de elementos de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, Emergencias Médicas de Tlaxcala y de Seguridad Pública de Apetatitlán, todos coordinados por el Centro Regulador de Urgencias Médicas.
De acuerdo con cifras estimadas, alrededor de 25 infantes han sido trasladados a centros de salud de Contla, Apetatitlán y del Hospital General de la Secretaría de Salud, en la capital.
En tanto, unos 40 infantes están sentados en el piso, algunos con vómito y llanto, quienes son valorados por paramédicos para determinar su traslado a centros hospitalarios.
En estos momentos el secretario de Salud de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, ha arribado al lugar para coordinar los trabajos, al igual que el alcalde Eloy Reyes Juárez , para dar respuesta a la situación de emergencia.
Hasta el momento no hay ningún deceso y padres de familia se encuentran frente a la institución para conocer el estado de salud de sus hijos y llevarse a quienes no requieran traslado al hospital.