/ martes 15 de febrero de 2022

Rechazan proyecto de la línea 5 del Metro en Nuevo León

Los residentes de clase media, media alta y alta no quieren un metro elevado, pues argumentan que se reducirán carriles en la Avenida Garza Sada,

Vecinos del sur de Monterrey rechazan el proyecto de la línea 5 del Metro que anunció el gobierno de Samuel García, y advirtieron que irían al amparo.

Los residentes de clase media, media alta y alta no quieren un metro elevado, pues argumentan que se reducirán carriles en la Avenida Garza Sada, se cerrarán negocios con las obras y además, estéticamente impactará negativamente las propiedades y la plusvalía.

Por ello, protestaron frente a Palacio de Gobierno donde entregaron un escrito dirigido al Gobernador Samuel García para que les escuche y en todo caso, construya la Línea 5 subterránea.

"Este proyecto del Metro no viene a beneficiar a los ciudadanos, como nos quieren vender la idea, este proyecto sólo viene a beneficiar a los desarrolladores", acusó la presidenta de la Colonia Contry, María de Lourdes Garza.

"Al Gobernador le pedimos que haga un proyecto de movilidad, pero con visión al futuro, pero que sea el mejor proyecto y eso significa que tiene que ser subterráneo, que si cuesta más caro pero no cuesta tres veces más caro. Vamos a pensar que cuesta el doble, pero es mucho más costosa la degradación urbana que viene a ocasionar".

Entre el grupo la diputada federal Karina Barrón, residente del sur de Monterrey dijo que primero debe resolverse el problema de movilidad, y solicitó banquetas amplias con acceso universal, avenidas alternas, reestructuración de camiones urbanos, que sean eléctricos para que no contaminen y el periférico para que el transporte pesado salga de la Ciudad.

Cuestionó que el Gobierno no haya tomado en cuenta primero a los vecinos para presentar el proyecto de movilidad.

La legisladora también cree que esa obra en todo caso no debería hacerse al sur, donde no se necesita ya que hay sectores de la zona metropolitana que requieren de ese transporte.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las propuestas del Estado son de un metro elevado o a nivel de calle, pero los vecinos quieren subterráneo. En su defecto, irán al amparo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Vecinos del sur de Monterrey rechazan el proyecto de la línea 5 del Metro que anunció el gobierno de Samuel García, y advirtieron que irían al amparo.

Los residentes de clase media, media alta y alta no quieren un metro elevado, pues argumentan que se reducirán carriles en la Avenida Garza Sada, se cerrarán negocios con las obras y además, estéticamente impactará negativamente las propiedades y la plusvalía.

Por ello, protestaron frente a Palacio de Gobierno donde entregaron un escrito dirigido al Gobernador Samuel García para que les escuche y en todo caso, construya la Línea 5 subterránea.

"Este proyecto del Metro no viene a beneficiar a los ciudadanos, como nos quieren vender la idea, este proyecto sólo viene a beneficiar a los desarrolladores", acusó la presidenta de la Colonia Contry, María de Lourdes Garza.

"Al Gobernador le pedimos que haga un proyecto de movilidad, pero con visión al futuro, pero que sea el mejor proyecto y eso significa que tiene que ser subterráneo, que si cuesta más caro pero no cuesta tres veces más caro. Vamos a pensar que cuesta el doble, pero es mucho más costosa la degradación urbana que viene a ocasionar".

Entre el grupo la diputada federal Karina Barrón, residente del sur de Monterrey dijo que primero debe resolverse el problema de movilidad, y solicitó banquetas amplias con acceso universal, avenidas alternas, reestructuración de camiones urbanos, que sean eléctricos para que no contaminen y el periférico para que el transporte pesado salga de la Ciudad.

Cuestionó que el Gobierno no haya tomado en cuenta primero a los vecinos para presentar el proyecto de movilidad.

La legisladora también cree que esa obra en todo caso no debería hacerse al sur, donde no se necesita ya que hay sectores de la zona metropolitana que requieren de ese transporte.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las propuestas del Estado son de un metro elevado o a nivel de calle, pero los vecinos quieren subterráneo. En su defecto, irán al amparo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

¿Y a los desaparecidos, quién los ayuda? Preguntan tras evento de aguachile en Culiacán

En redes sociales se divulgó una foto en la que expresan inconformidad, pues el evento se realizó a un costado de donde se encuentra una madre en huelga de hambre

Cultura

Hoy inicia el homenaje a la pintora mazatleca Laura Elenes en su puerto natal

La escultora, pintora y grabadora originaria de Mazatlán será evocada durante un mes a través de la exposición retrospectiva “Hilos, Cuerdas y Tiempo”

Local

Busca Congreso del Estado que CFE mantenga subsidio de energía eléctrica

La Jucopo envió un oficio solicitando la permanencia del subsidio a la federación

Policiaca

Otros 2 hombres desaparecen en Mazatlán; uno tiene más de un mes sin ser localizado

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa reportó la doble desaparición

Local

PRI exige renuncia de jefe policiaco de Mazatlán por repunte de violencia

Por asesinatos y desapariciones, el tricolor no está conforme con la labor de la SSPM

Círculos

Preparan una tonelada de aguachile en apoyo a los músicos sinaloenses

En vísperas de la celebración del Día del Músico, empresarios locales de Culiacán se reunieron en un enorme evento con causa para destinar los fondos a este sector vulnerado por la inseguridad