Un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter sacudió al puerto de Acapulco este sábado a las 17:20 horas, el cual no provocó daños y solo hubo susto entre turistas y residentes.
De acuerdo a la información que proporcionó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, el epicentro de este movimiento de tierra fue a 27 kilómetros al noreste del municipio de San Marcos.
Por lo que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, activó los protocolos de seguridad, sin que hasta el momento se reporten afectaciones en el municipio.
Explicó que no se activaron las alarmas sísmicas, porque, aunque el movimiento de tierra fue brusco y de tipo ondulatorio, su breve duración hizo que solo se registraran crisis nerviosas y susto.
El funcionario, De la Rosa Camacho, informó que hubo recorridos, pero no se reportaron daños a la infraestructura urbana, solo se mantiene la alerta naranja por la tormenta “Carlotta”, que ayer por la tarde tocó al puerto de Acapulco con una lluvia intensa, que duró pocos minutos.