Mazatlán, Sin.- La baja en el arribo de turismo al puerto durante julio y agosto ha generado una reducción en la economía. El fin de semana fue notoria la baja de visitantes en los lugares de mayor afluencia.
El Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán, Luis Terán, comentó que a poco menos de dos semanas de que inicien las clases presenciales, bajó la ocupación al 50%.
No descartó que esta disminución se deba al incremento de casos de Covid-19 y al regreso a clases, pese a esto la temporada ha sido buena en términos generales.
Por su parte, el secretario del mercado José María Pino Suárez, Alejandro Ontiveros, señaló que el éxodo prematuro de vacacionistas acortó las ganancias en esta temporada de vacacional de verano.
“Hay muchos factores que han contribuido a esto, como la agresividad de esta nueva cepa que a muchas personas ha desalentado a visitar Mazatlán y han suspendido sus vacaciones y todo eso se ha juntado a la exigencia del certificado de vacunación en que muchas personas se les impida ingresar al mercado", dijo.
El locatario agregó que algunas personas que desconocen el procedimiento para obtener su certificado de vacunación contra el Covid 19, se abstienen de acudir al mercado Pino Suárez por no contar con dicho documento.
También puedes leer: Deja el verano más de mil 300 mdp en derrama económica en Mazatlán
“Solamente se reactiva lo que son los fines de semana, llegan a un 70% y ya a partir del lunes hasta el jueves o viernes se maneja a un 50%”, expresó.
Añadió que los turistas que vienen en familia desconocen la utilización del certificado Covid para el ingreso al mercado, además de la prohibición a menores de 12 años.
El comerciante destacó que por todos estos elementos han influido que Mazatlán resienta mucho esta tercera ola de esta pandemia, donde todos los negocios están muy bajos en ventas y servicios.
Lee más aquí: