Toda la sociedad pierde con el asesinato de Luis Enrique: ULCC

Los comerciantes del centro de Culiacán, también se unieron a la exigencia de justicia para el caso de Luis Enrique, periodista sinaloense asesinado ayer en Culiacán

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · viernes 6 de mayo de 2022

Óscar Sánchez Beltrán. Foto: Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

Culiacán. Sin-. El asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos, conmocionó no solo al gremio periodístico sino a la ciudadanía en general y ante eso, diversos grupos sociales, se han unido a la exigencia de justicia para este caso.

A través de una circular, Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, (ULCC), señaló que en esta ocasión, con la muerte de Luis, no solo pierden los medios de comunicación, sino también la ciudadanía en general, pues el periodista, alza a la voz y empujaba transformaciones para la entidad.

También puedes leer: Luis Enrique Ramírez falleció por golpes en la Cabeza: FGE

"La sociedad pierde una voz valiente y crítica con el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Los periodistas no son comunicadores únicamente, sino que son luchadores sociales que empujan las transformaciones positivas en una comunidad con sus denuncias”, expresó.

El líder de los comerciantes reveló que Ramírez Ramos dio voz a las denuncias de su sector, principalmente a los abusos cometidos por el municipio.

"Asesinaron a una gran persona, con gran reconocimiento social a nivel nacional e internacional", apuntó.

Los comerciantes enviaron a su vez un llamado al gobernador del estado y a la fiscalía para que este caso no quede impune y se persiga y castigue a los responsables.

Contexto

Luis Enrique Ramírez Ramos, fue encontrado asesinado la mañana de ayer al alcance de la comunidad de El ranchito, su cuerpo fue hallado boca abajo envuelto en hules.

Según datos de la autopsia emitidos por la Fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, la causa de muerte del periodista fue traumatismo cráneo-encefálico producido por golpes contusos.

Sánchez Beltrán hizo un llamado a la fiscalía para que sin temor a nada avance en las inversiones para dar con los responsables.