Culiacán, Sin.- Con jonrones de Romer Cuadrado y Peter O' Brien, Tomateros de Culiacán venció a los Cañeros de Los Mochis 6 carreras a 2 y con ello se convirtió en el primer semifinalista de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
De esta manera los Guindas aseguraron su boleto 4-1 en la serie de playoffs, ante unos Cañeros que le mantuvo dominio durante toda la temporada regular.
Puedes leer: Playoffs LMP: Águilas de Mexicali empareja la serie con walk off
Y claro fueron los refuerzos para estos playoffs los que volvieron a responder de forma formidable, que fueron activados para estos partidos, brindando gran respaldo al gran desempeño de Manny Barreda, quien se hizo acreedor al triunfo al lanzar seis entradas completas, permitió tres hits, aceptó las dos carreras, la cual fue un cuadrangular y regaló una base por bola.
Nick Struck recibió el revés al lanzar cinco completas en donde permitió siete hits, cuatro carreras, la cuales dos fueron cuadrangulares, regalo una base por bola y recetó un ponche.
Acciones del juego
Los guindas se fueron al frente en el marcador en la segunda entrada con un cuadrangular del refuerzo Romer Cuadrado.
En una jugada de out forzado que se dio en la tercera entrada a favor de los de Culiacán, Andrés Álvarez aprovechó la oportunidad para anotar.
Durante la cuarta tanda con un jonrón de Zoilo Almonte quien traía una carrera remolcada con Yasmany Tomás, Cañero igualó las acciones.
Con un doblete de Joey Meneses en la séptima entrada remolcó dos carreras a Andrés Álvarez y Herlis Rodríguez, para poner el cerrojo el juego de pelota ante el festejo en las gradas de todos los aficionados.